Mininter indicó que la Policía Nacional ya está investigando la procedencia del video en el que se muestra abuso sexual.

Por medio del Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció hasta S/20 mil a quien pueda brindar información certera que ayude con la identificación y ubicación del sujeto que fue grabado abusando sexualmente de una mujer.

El viceministro Rubén Vargas señaló a 24 Horas que se espera capturar al sujeto con la información pues de acuerdo al vídeo “estaría agrediendo y violando a una mujer indefensa en un lugar público”.

Sobre esta grabación, el experto en informática Erick Iriarte indicó que “técnicamente sí es posible rastrear una imagen o video que se haya divulgado en redes sociales”. Se puede determinar la fecha, la ubicación geográfica, con qué instrumento se grabó y determinar si fue editado o no.

Esta semana el caso de una violación en una discoteca limeña llamada Fuego indignó al país. Al respecto varias instituciones se han pronunciado como el Ministerio de la Mujer que anunció denuncia contra los dueños del establecimiento.

Además, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días para determinar a los responsables del caso.

Fuente: elcomercio.pe

Por lalupa