Se trata de 340 ex combatientes de la Marina, Ejército, FAP y PNP quienes están agrupados en una asociación y arribaron de las provincias de Huaura, Barranca y Cañete

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n°. 596-2019-GOB, fueron reconocidos un total de 340 veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional, en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.

El acto se desarrolló, una vez culminada la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y estuvo liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien les entregó su diploma y medalla en mérito a su valor y patriotismo.

“En su día, queremos rendirles un justo homenaje por ese sacrificio que entregaron de manera voluntaria, responsable y decidida, lo que permite ahora a las actuales y nuevas generaciones vivir en paz”, sostuvo Chavarría Oria, quien además efectuó una distinción póstuma a los caídos en acción de armas.

En otro momento, la primera autoridad regional resaltó la decisión de los ex combatientes de la Marina, Ejército, FAP y PNP por agruparse en una asociación, las mismas que arribaron de las provincias de Huaura, Barranca y Cañete.

Finalmente, los compatriotas que participaron en este proceso de pacificación retribuyeron el gesto del titular de la región Lima, condecorándolo con una medalla, por rememorar y poner en relieve sus acciones combativas en defensa de la patria, cuando la integridad del territorio nacional fue amenazada.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.