• El MTC confirmó que hay cambios en el proyecto debido a que la compañía China, la única que presentó su propuesta, no cumplió con subsanar las observaciones

La obra del Tren de Cercanías continúa encaminada como iniciativa estatal cofinanciada, toda vez que el estudio de preinversión a nivel de perfil ya no lo hará un privado como se proyectó en su momento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que hay cambios en el proyecto ferroviario; debido a que hasta julio último, la compañía China Railway – única inversionista en presentar su propuesta- no logró ser admitida al incumplir con subsanar las observaciones.

Es así, que la obra sigue en marcha, por lo que los estudios estarán elaborándose bajo los mismos parámetros técnicos solicitados a la referida empresa China.

De esta manera, el Gobierno Central está descartando que la inversión haya sido desestimada. Más aún, porque está incluida en la lista de 52 proyectos en el marco del Plan Nacional de Infraestructura.

Por otro lado, debemos precisar que el Tren de Cercanías será de tráfico mixto, es decir, podrán trasladarse pasajeros así como carga.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.