Superarán problemas de visión con la entrega gratuita de lentes correctivos.

Para el jueves 28 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, los escolares de Huaral, quienes fueron diagnosticados con errores refractivos, recibirán de manera gratuita los lentes correctivos con su respectiva medida.

El acto se desarrollará en el Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima. La meta en esta ocasión es que 361 menores de escasos recursos económicos puedan superar los problemas de visión.

La atención de este grupo de beneficiados se hizo posible durante la Campaña de Agudeza Visual, donde los profesionales oftalmológicos detectaron el tipo de defecto visual, que podrá ser corregido a tiempo.

Debemos tomar en cuenta, que en la mayoría de los casos estos problemas suelen ser congénitos y, en menor dimensión, se presentan durante el transcurrir del tiempo.

Ante ello, los profesionales de la salud recomiendan a los padres de familia, que desde los 3 años de edad, sus hijos accedan a un tamizaje, a fin de corregir factores o dificultades en su rendimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.