SUNEDU: Nueve universidades nacionales sin licencia bajo supervisión de Contraloría entre ellas la Faustino Sánchez Carrión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) establece que son nueve las universidades nacionales sin licenciamiento y cada una de ellas están en el proceso de adecuación a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Sin embargo, este año no solo han enfrentado la rigurosidad de las reglas de Sunedu para obtener su licenciamiento, sino que han pasado bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.

Conoce aquí cuáles son estas casas de estudio:

La Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo; Universidad Nacional del Callao; Universidad Nacional Federico Villareal; Universidad Nacional de Tumbes; y la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión.

Además, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta; Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; así como la Universidad Nacional Ciro Alegría.

CASO DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO JFSC

La Contraloría ha emitido 22 informes de la universidad a lo largo del 2019.

En un informe del proceso de admisión detectaron deficiencias que podrían poner en tela de juicio la credibilidad del proceso de admisión 2019 -II. Esto se observó tanto en el proceso preuniversitario, ordinario y de admisión especial.

En esta universidad, también se han encontrado casos de incumplimiento de horario de labores por parte de su personal administrativo de servicio.

Otra irregularidad encontrada por la Contraloría es las incongruencias existentes en el proceso de selección y ejecución para las obras de saneamiento de la universidad, valorizadas en S/ 1.4 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.