El Segundo Simulacro Escolar de Sismo y Alerta de Tsunami se ejecutó de manera exitosa en todo el Distrito, con la activa participación del Alcalde y Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, y la Brigada Operativa de Defensa Civil que tiene la misión de actuar antes, durante y después de las contingencias que se den ante la presencia de un fenómeno natural.

SIMULACRO AUCALLLAMA 2

El burgomaestre aucallamino pudo verificar la ejecución de esta simulación en las Instituciones Educativas “José Carlos Mariátegui” – Pasamayo y “José Olaya” – Palpa, donde los alumnos y maestros mostraron estar preparados ante cualquier contingencia, especialmente en el sector de Pasamayo, donde sería una zona afectada con la presencia de un Tsunami. “he podido verificar, como la comunidad educativa, evacuaron rápidamente ante el sonar de la alarma de sismo y posteriormente ascender a lo alto del cerro para prevenir la salida del mar y no sufrir daño alguno”, indicó el Alcalde Salguero.

“En el sector de Palpa, he podido comprobar la excelente preparación de los niños junto a sus profesores, donde hasta los más pequeños mostraron solidaridad para rescatar a los heridos y claro está resalto la estrategia de entonar canciones entre los niños para prevenir los traumas y shock post-sismo”, esbozó la autoridad edil.

Similares trabajos se realizaron en las escuelas de Chacra y Mar, “Alejandro López Durand”, y Aucallama, “Jorge Basadre”, en donde también hubo participación de la Brigada Operativa de Defensa Civil y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comuna aucallamina.

Por lalupa