Hoy se realizará la campaña de limpieza de playa en el Puerto de Chancay, desde la peña la Puntilla hasta la altura del Castillo. Para el efecto APRO – Acciones sostenibles para el bienestar común – y la Municipalidad de Chancay han logrado la participación de empresas pesqueras miembros de APRO como: Austral Group, Copeinca, Centinela y Caral. Así como la Capitanía de Puerto, el Batallón de Infantería de Reserva BIR 203 y la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay.

Así lo informó el Gerente de APRO Chancay, Ing. Carlos Villanueva Cano, quien manifestó que: “es importante promover este tipo de actividades, por lo que hizo extensiva la invitación a las demás instituciones públicas y privadas, para que se unan voluntariamente a esta causa, para conservar nuestra biodiversidad”.

Por su parte la Ing. Annie López Yamunaqué, Jefa del Área de Limpieza Pública y Segregación en la Fuente, indicó que la institución municipal ha dispuesto la participación del personal de limpieza, quienes concurrirán con instrumentos de trabajo, así como guantes quirúrgicos, tapaboca y un carro recolector. Sostuvo, que esta campaña tiene el objetivo de sensibilizar a los usuarios de la playa, para conservar el litoral peruano, especialmente las playas de la jurisdicción.

Annie López, también estacó el esfuerzo que realizan APRO y la Municipalidad de Chancay, así como otras instituciones, poniéndose al servicio de la colectividad.

Por lalupa