El actor cómico Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como ‘Gordo Casaretto’, recibió la distinción ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’. Dicho reconocimiento fue entregado por el ministro de Cultura Salvador del Solar.

“El ‘Gordo Casaretto’ es un artista que se ha ganado el corazón de tantos peruanos. Desde el Ministerio estamos acompañándolo y apoyándolo en este momento. Este reconocimiento que significa el cariño que el Perú le tiene a él y que se ha ganado”, refirió Salvador del Solar.

La ceremonia de entrega de la condecoración se realizó en la casa del artista, quien no puede movilizarse debido a lo delicado de su salud. El ‘Gordo Casaretto’ ha pedido que se le otorgue una pensión de gracias a raíz de que no puede trabajar.

“Hay una serie de requisitos. Ya en el Ministerio ya se ha tomado conocimiento. Vamos a cumplir la ley. Este reconocimiento que se le ha otorgado es uno de los requisitos que ya se cumplió. Vamos a ver que los otros requisitos también se cumplan y que pueda recibir la pensión”, explicó Salvador del Solar.

El ‘Gordo Cassaretto’ nació el 25 de febrero de 1946 y debutó como artista cómico en 1975. El artista peruano actuó en diversos programas de la televisión nacional. Trabajó en diferentes programas humorísticos de la televisión peruana como Risas y Salsa, Humor Redondo, Las Mil y Una de Carlos Álvarez, El especial del Humor, entre otros.

Fuente: americatv.com.pe

Por lalupa