Desde la sede diplomática rusa desmienten toda negociación con empresario peruano Miguel Ciccia, además aclaran que los únicos que pueden realizar estas operaciones es el Fondo de Inversión Directa de Rusia y que tan solo será con “organizaciones autorizadas por el Gobierno central del Perú”.

Digemid también descartó cualquier tramite de autorización para la vacuna rusa y dio a conocer que es falso que se haya rechazado una petición para administrar la vacuna rusa, Sputnik V, en nuestro país.

“La voz que dio la Confiep fue una medida responsable y muy distinta a la de este empresario (de transportes), que tiene a un hermano que postula al Congreso por un partido político y que plantea que van a tener 100.000 dosis en una o dos semanas, cosa que es imposible”, explicó el experto.

El investigador considera necesario que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti establezca reglas para permitir que el privado apoye en la logística de vacunación, pero no que se haga cargo de ella sobre todo en el cobro. “Lo que no debería pasar es que el Estado le ceda las dosis al privado, este las distribuya y empiecen a cobrar algo por la administración. Eso estaría mal”, sostuvo.

En cuanto a la decisión en Brasil de entregar las vacunas a los privados, el Dr. Mayta dijo que el contexto que vive Brasil es distinto al de Perú, pues la gestión del mandatario Jair Bolsonario siempre ha estado alejada de contribuir a la salud pública y de lograr la inmunización de su población frente a la pandemia.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.