Ronaldinho pasó su cumpleaños solo en una cárcel de Paraguay

En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho celebró su cumpleaños número 40 este sábado, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia de la COVID-19, que cobró una vida el viernes en el país.

Mundialmente conocido como uno de los mayores talentos de la historia del fútbol, el exjugador cenó en la noche del viernes dorado a la parrilla, un apreciado pez de agua dulce que abunda en los grandes ríos de Paraguay, confió una fuente del presidio a la AFP.
Dinho permaneció recluido en su celda de la Agrupación Especializada de la Policía, al menos hasta el mediodía, comentó la fuente.
Su improvisado lugar de reclusión es una oficina contigua a la guardia del cuartel. Los futbolistas agremiados del Paraguay le hicieron llegar una cama y un aire acondicionado para un pasar más placentero.
Días atrás, el exjugador entregó un trofeo al equipo de reclusos que ganó el torneo de verano de futsal, y se fotografió con ellos.
“Algunos medios de prensa mintieron al decir que Ronaldinho también jugó”, comentó a la AFP Rogelio Delgado, titular del gremio de futbolistas, un exdefensa de Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en 1979 y de la Copa América ese mismo año.
Delgado considera injusta la detención del brasileño, que ya sobrepasó 15 días. “El podría seguir tranquilamente su proceso desde fuera de la prisión. Yo le creo cuando dice que vino para un evento benéfico y que le obsequiaron los documentos paraguayos con los que ingresó al país (el miércoles 4 de marzo)”, comentó Delgado.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.