REFUERZAN CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL EQUIPO DE VOLUNTARIADO DE EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN EN CAJATAMBO  

La jornada tuvo como temas principales el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate ante cualquier evento natural o causado por el hombre

Como apoyo a las labores de prevención, preparación y respuesta ante adversidades, el equipo de Voluntariado de Emergencias y Rehabilitación de la provincia de Cajatambo recibió un taller de capacitación, adquiriendo los conocimientos necesarios para que estén en condiciones de atender a personas heridas en casos de desastres.

La charla brindada por especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil estuvo orientada a temas como: Uso y manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate.

De esta manera, el grupo de trabajo de primera intervención estará apto y sabrá cómo actuar frente a cualquier evento natural o suceso causado por la mano del hombre.

En otro momento, incidieron en la importancia de tener siempre lista la mochila para emergencias; así como elaborar un plan familiar en aras de reducir los riesgos y analizar las acciones a ejecutar en estas circunstancias.

Los asistentes a la jornada deberán replicar lo aprendido en la población altoandina, con la finalidad que esté en condiciones de atender a personas heridas a consecuencia de movimientos telúricos, accidentes o incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.