Reforzarán control y vigilancia epidemiológica en la Región Lima.

  • Al confirmarse los primeros casos positivos de Coronavirus, en Huaral y Huaura, atendidos en Essalud. Ricardo Chavarría insistió a la población a respetar el aislamiento domiciliario

El control y la vigilancia epidemiológica se reforzará a nivel de la región Lima al confirmarse la infección de dos personas con el Covid-19 en la región Lima; ambos fueron atendidos en Essalud.

En conferencia de prensa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al titular de la Diresa Richard Solano, detalló que uno de los casos positivos proviene de la provincia de Huaura. Un médico de 49 años, viajó a España y a su retorno presentó los síntomas, por lo que es mantenido en aislamiento domiciliario.

De igual forma, en Huaral, una profesional de la salud (29) que labora en una clínica en San Borja (Lima), tuvo contacto con pacientes portadores del virus. El monitoreo es constante, por parte de Essalud y el hospital de cada provincia.

Chavarría Oria instó a la ciudadanía a mantener la calma y tomar conciencia, debiendo respetar la permanencia en los hogares para evitar el contagio de esta enfermedad. “Solicitaremos al Gobierno Nacional la dotación de mayor implemento de seguridad, para la protección a nuestro personal médico y asistencial”, acotó.

Finalmente, el Director Regional de Salud pidió al Presidente de la República actuar de manera enérgica y, a través de Indecopi, regular los precios de las mascarillas, las cuales han elevado sus costos, aprovechando el estado de Emergencia Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.