RED DE SALUD HUARAL PROMUEVE NUEVA JORNADA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Con el objetivo de promover la participación de losusuarios en la incorporación de prácticas que mejoren su calidad de vida, a través de la prevención, promoción y responsabilidad en salud, la Red de Salud Huaral desarrolló una feria informativa para la prevención del Cáncer, VIH/SIDA, Sifilis y charlas de planificación familiar en el boulevard Del Solar de la ciudad de Huaral.

Los profesionales de la Micro Red Huaral de la Red de Salud Huaral, se instalaron frente al Comité de Damas de Apoyo a la Madre y al Niño, para brindar consejerías para la prevención del cáncer a la próstata, cuello uterino, mamas. Además se realizaron despistaje gratuito de VIH/SIDA y se informaron sobre los métodos de planificación familiar para prevenir embarazos no deseados. Durante la jornada de salud se realizaron 315 atenciones

De esta manera estamos beneficiando a miles de personas de escasos recursos económicos, por ello las jornadas de salud no se detendrá y continuará su marcha beneficiando a más Comunidades, Centros Poblados y Asentamientos Humanos.

Es necesario hacer de conocimiento que el programa de actividades que desarrolla la Red de Salud es desde las 9 de la mañana y continúa según se detalla:

• Jueves 21 de setiembre en el mercado de frutas de Huaral
• Viernes 22 de setiembre en el mercado principal de Chancay
• Viernes 22 de setiembre en el mercado Modelo de Huaral
• Martes 26 de setiembre en el penal de Aucallama