Municipalidad de Chancay los apoya con combustible para el trabajo de las maquinarias pesadas y cumplan con el reforzamiento de la margen que corresponde a Chancay

Con gran esfuerzo, responsabilidad, vocación de servicio y desprendimiento, los agricultores de la Zona Agrícola de Luna Vilca, del distrito de Chancay -altura del km 77 de la Panamericana Norte- vienen realizando trabajos de reforzamiento, con maquinarias pesadas, luego que el río se desbordó, causó destrozo en una vasta área de cultivo en dicho lugar.

Así lo confirmó el Secretario de la Asociación de agricultores y ganaderos de Luna Vilca, Eduardo Calderón Macasana. Indicó que cerca de unas 20 hectáreas de terrenos de cultivo fue inundado en dicho sector. Ocurrido esta acción de los embates de la naturaleza de inmediato con apoyo de la Municipalidad de Chancay, se organizaron la para reforzar las riberas y evitar males mayores, que podría haber causado cuantiosa pérdida a los agricultores y ganaderos.

Por su parte el Regidor; Daniel Baca Guzmán, destacó el apoyo con entrega de combustible, por parte del municipio chancayano y que en transcurso de las próximas horas, los agricultores y ganadores de Luna Vilca, se reunirán con el Alcalde, para solicitar más apoyo y seguir en la gran tarea de reforzar el río ante una nueva arremetida de huayco.

Por lalupa