La corporación edil de Aucallama con la finalidad de erradicar la presencia de roedores en la I.E. Nº 20388 a iniciado la colocación de trampas e insumos para la caza de estos animales que generan intranquilidad en la comunidad educativa de este sector.

El encargado del area de Medio Ambiente de la MDA, indicó es importante la eliminación de ratas y ratones por que Se trata de un animal que generalmente vive entre la basura y las alcantarillas y está expuesto a las bacterias, parásitos y virus de ese medio.

“Los roedores pueden transmitir una enfermedad al contaminar los alimentos o incluso el agua. Asimismo, por el polvo que ha sido contaminado por la orina de la rata o por el contacto directo con las heces, los pelos o la saliva del animal”, indicó el funcionario edil.

La primera etapa se viene realizando con la colocación de las respectivas trampas en lugares estrategicos y a la vez insumos cuyo contenido es letal para las ratas y ratones. Luego de ello se realizará la fumigación general del plantel, para que se extermine de manera general a los agentes trasmisores de enfermedades con la peste bubonica, fiebre amariila, hantavirus, toxoplamosis, tenia, triquinosis, etc.

Por lalupa