Qali Warma distribuye desde este lunes alimentos a escolares beneficiarios

Medida beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará este lunes 20 la distribución de alimentos envasados del programa Qali Warma a las familias de los estudiantes beneficiarios de dicho servicio escolar.

Los insumos se encuentran almacenados en los colegios a la espera del inicio del año escolar 2020. Sin embargo, en vista de que las clases no se reanudarán de manera presencial en fecha próxima, el gobierno, a través del Midis, ha dispuesto el reparto de los mismos a las familias beneficiarias.
El reparto de los alimentos envasados se hará en cumplimiento del Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020. Estos insumos ayudarán a enfrentar el problema social que están generando las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social por el coronavirus.
De acuerdo con el comunicado del Midis, la distribución se hará a los padres de familia o apoderados a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Con esta medida se beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú.
 
Puedes leer: Inmovilización social: “Después del 26 será otra cuarentena”, afirmó ministro de Salud
No habrá restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos, agrega el decreto mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.