Promueven consulta ciudadana para definir límites entre Huarochirí con Lima Metropolitana

La decisión fue acordada en reunión con el Frente de Defensa de los anexos 8 y 22 de San Antonio. El objetivo es zanjar el problema y se desista de la movilización en la capital de la República

Una solicitud requiriendo con urgencia la emisión de una resolución ministerial, donde aprueban el desarrollo de la Consulta Ciudadana, para definir la demarcación territorial entre Huarochirí (región Lima) y San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana), fue elevada a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Viceministerio de Gobernanza Territorial.

La decisión se acordó en reunión sostenida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a los consejeros regionales Víctor Terrones (Huaura) y Hernando Livia (Huarochirí), con los dirigentes del Frente de Defensa de los Límites de San Antonio.

Chavarría Oria sostuvo que este inconveniente data desde el año 2014 y está en manos del Ejecutivo zanjar el problema, previniéndose conflictos sociales por este tema. “La salida más óptima a la controversia, es encaminar el mecanismo de participación ciudadana, para revertir la movilización que tienen planificada realizar en la capital de la República”, acotó.

La primera autoridad regional sostuvo que la ley de creación es clara y establece cuales son las referencias geográficas, estableciendo los sectores colindantes en el territorio del anexo 8 y 22 del distrito de San Antonio (Huarochirí).

Finalmente, el titular de la región Lima remarcó que para solucionar el problema es cuestión de voluntad política de la autoridad edil de Lima Metropolitana, lo que evitaría más enfrentamiento y provocaciones. “Lo ideal sería que el proceso se desarrolle el 26 de enero, conjuntamente con la convocatoria a elecciones congresales en el 2020”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.