Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016 se realizará viernes 22 de abril

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima va dejando todo listo para el desarrollo del Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016, que tendrá lugar este viernes 22 de abril.

En la jornada participarán más de 240 mil alumnos de las 3 mil 251 instituciones educativas públicas y privadas de la región Lima, en los tres turnos 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Docentes y alumnos se preparan para fortalecer su cultura de prevención y gestión del riesgo de desastres, garantizando la vigencia del derecho a la educación aún en situaciones de emergencia.

El director regional de Educación Lic. José Luis Flores Obando, hará la recepción de los reportes de daños y necesidades por parte de los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Mientras tanto, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación, se desarrollarán otros cuatro simulacros durante el año en curso; los cuales están programados para el 31 de mayo, 7 de julio, 13 de octubre y 12 de noviembre.