El mandatario Pedro Pablo Kuczynski invocó a la población a vacunarse contra la influenza, a fin de prevenir las enfermedades respiratorias ocasionadas durante la temporada de invierno y las bajas temperaturas en el país.

“Que todos se vacunen y, sobre todo, que haya disponibilidad y acceso a las vacunas”, refirió el presidente de la República al indicar que los centros de vacunación están preparados para atender a los ciudadanos a nivel nacional.

El jefe de Estado, al igual que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los integrantes del Gabinete, recibieron sus respectivas dosis de vacuna contra la influenza previo a la sesión del Consejo de Ministros. La encargada de aplicarles la vacuna fue la titular de Salud, Patricia García, en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno.

Esta acción forma parte de las jornadas de vacunación que realizará el Ministerio de Salud, a nivel nacional, en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017 “Antes Perú”, que se ejecutará en 16 regiones.

Kuczynski destacó que la otra vacuna que se tiene que aplicar es contra la fiebre amarilla, que tiene incidencia principalmente en localidades como San Ramón, La Merced, Chanchamayo, entre otras. “Ya paró (la propagación), pero hubo un brote allí, y eso es fundamental”, precisó.

Fuente: tvperu

Por lalupa