El presidente de la República, Martín Vizcarra firmó en Palacio de Gobierno un Decreto Supremo que dispone el aumento de S/. 100 soles en la remuneración de los maestros.

El presidente dijo que esta medida beneficiará a unos 400 000 docentes de todo el país, además indicó que desde el 2016 se viene mejorando la situación remunerativa de los docentes.

«Hemos ido, desde 2016, mejorando la situación remunerativa de los docentes, que dentro del sector público eran los que tenían mayor atraso», apuntó.
Explicó que el compromiso con los gremios de la educación fue que este año se cerraría con un aumento de 200 soles: el primero se dio en marzo y el segundo estaba pactado para noviembre.

«Tenemos el decreto supremo que fija la remuneración íntegra correspondiente a la primera escala magisterial de la carrera pública. La remuneración mensual del profesor contratado en el marco de la ley 30328», dijo al respecto el mandatario.

“El Decreto Supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía (María Antonieta Alva), siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, manifestó.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.