Presentan tacha contra candidata fujimorista Vivian Olivos por no declarar sentencia condenatoria y es cuestionada por propiedades valuadas en más de 700 mil soles.

El ciudadano César Emilio Alor Esteban ha presentado una tacha ante el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia de Huaura, contra la candidata fujimorista Leslie Vivian Olivos Martínez, por no haber consignado en su hoja de vida que fue sentenciada por falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

El ciudadano que solicita la tacha, acompaña una consulta judicial, sobre el expediente 2012-20613, donde se consigna que fue sentenciada imponiéndole pena privativa de la libertad suspendida del 03 de abril de 2015, la que se cumplió el 03 de marzo de 2018.

SEGÚN LA LEY

Un candidato puede ser excluido en caso se advierta la omisión en la información prevista en la Hoja de vida, según los parámetros señalados en el párrafo 23.3 de la Ley de Partidos Políticos (LOP).

También de acuerdo a lo establecido en el último reglamento de inscripción, aprobado por resolución 305-2015-JNE, los candidatos que omitan información o incluyan datos falsos en este documento serán excluidos de la carrera electoral hasta diez días calendario antes de la fecha fijada para la votación. Ahora a esperar que el JEE y el JNE actúen con imparcialidad y transparencia.

OTROS CUESTIONAMIENTOS

A través de las redes sociales, quienes conocen a la actual candidata de Fuerza Popular, se preguntan cómo alguien que en su propia hoja de vida no consigna que labor desarrolló entre el 2013 y 2018 haya podido adquirir propiedades valuadas en aproximadamente 700 mil soles y a la par seguir estudios profesionales en una universidad privada.

La promocionan como doctora, pero no ostenta el grado académico, ni hace referencia a estudios a ese nivel, de acuerdo a su propia hoja de vida.

La cercanía al fujimorista Elard Melgard, hace que se piense que quien realmente mueve la campaña de Vivian Olivos, es el cuestionado ex parlamentaria, disuelto junto con otros cavernarios padres de la patria que son considerados la escoria de la peor composición del último congreso electo, lamentablemente elegido por nosotros mismos.

¿Esta es la nueva hornada de fujimoristas que desean llegar al congreso? – usted decide a quien elige, infórmese bien antes de ir a las urnas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.