Miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se reunieron en la Municipalidad Provincial de Huaral, con el objetivo de crear el compromiso y trabajar estrategias para la participación en el Simulacro de Sismo a Nivel Nacional, a realizarse el día viernes 13 de octubre a las 8:00 de la noche.

La reunión sirvió para establecer estrategias que permitan educar e informar a la población; el perímetro de la Plaza de Armas será utilizado como Zona Cero; asimismo, se informó a las autoridades y público asistente que deberán cumplir con la directiva de carácter obligatorio.

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, exhorta a la población a participar en este evento, ya que permitirá poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de la población.

En la importante reunión participaron el Gerente de la Municipalidad Huaral Oscar Toledo Maldonado, el jefe de la Oficina Provincial de Defensa Civil Ronald Gutiérrez, alcaldes distritales, representantes de la PNP, representantes del sector privado y Juntas Vecinales.

Por lalupa