Petroperú subió precios de combustibles entre 0,9% y 2,8% por galón

Gasoholes y gasolinas aumentaron hasta en 1,1% por galón, incluido impuestos, petróleos industriales en 2,8% y el GLP de uso industrial, comercial y vehicular alzó 1,7% por kilo.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú S.A. (Petroperú) publicó hoy la primera lista de precios de combustibles del año 2020 al alza, así gasoholes y gasolinas subieron hasta 1,1% por galón, incluido impuestos, petróleos industriales en 2,8%, mientras el GLP a granel incremento en 1,7% por kilo.

Petroperú subió los precios de combustibles entre 0,9% y 2,8% por galón, incluido impuestos, así gasoholes y gasolinas aumentan hasta en S/0,11 o 1,1%, y los petróleos industriales en S/0,22 o 2,8%. Por otra parte, el GLP a granel de uso industrial, comercial y vehicular incrementó 1,7% por kilo. Debió saldar y no alzar”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Petrolera estatal, como también Repsol, deben trasladar completas las bajas internacionales no reflejadas en el mercado interno desde octubre 2018 en adelante. Se perjudicó fuerte la economía de los consumidores, y es tiempo que las petroleras cambien sus conductas comerciales, injustas e inequitativas, para lograr relaciones de consumo idóneas”, remarcó Plate.

La asociación de consumidores indicó que, hasta las 11:45 a.m. hora de Perú (05:45 p.m. hora de España) de hoy, la refinería del Grupo Repsoaún no publica su primera lista de combustibles del presente año.

Fuente: Larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.