OSINERGMIN informa que a partir de febrero bajarán los recibos de luz en los hogares

En el mes de febrero, la variación tarifaria se debe a actualizaciones en los precios para generar y transportar la electricidad a los consumidores.

A partir del 04 de febrero de 2020, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción promedio de 1.05% para los usuarios domiciliarios y de 1.10% para los usuarios comerciales e industriales, informó el Osinergmin.

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero de 2020 este monto se reducirá en aproximadamente S/0.53 mensuales.

En el mes de febrero, la variación tarifaria se debe a actualizaciones en los precios para generar y transportar la electricidad a los consumidores.

En el caso de la generación, la actualización responde a la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre empresas generadoras y distribuidoras con la finalidad de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

El precio de transmisión varió debido a la actualización de los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, del nodo energético del sur, de situaciones de emergencia y de generación con recursos renovables, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.