Odebrecht: Equipo Especial incauta inmuebles de Gonzalo Monteverde

Diligencia es encabezada por agentes policiales y del despacho del fiscal José Domingo Pérez contra propiedades del prófugo empresario Gonzalo Monteverde.

Desde la mañana de este martes 7 de enero, agentes de la policía y el fiscal Domingo Pérez incautan tres inmuebles del prófugo empresario Gonzalo Monteverde, investigado en el caso Odebrecht. Así lo constataron fuentes de La República.

Las direcciones de las propiedades con esta medida son: calle Ramón Ribeyro N°883 y N°887 y la Av. 28 de Julio N°1301, en Miraflores. Cabe precisar que ambas son las oficinas registrales de diversas empresas de Monteverde.

En los predios figuran así las empresas Isagon SAC, Inversiones Isagon SAC, Emprendimiento Transideral, Arcamo SAC, Universo Arcamo SAC, Dimension Arcamo SAC, Emprendimiento Isagon SAC, Inversiones Arcamo SAC y Emprendimiento Arcamo SAC.

Un tercer inmueble también es afectado y se ubica en la Avenida Grau N° 345, en el distrito de Barranco. En esta propiedad figura como oficina registral la empresa Dominatrix Limited, que sirvió como intermedio de diversas transferencias sospechosas en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz el último 18 de diciembre y autoriza, asimismo, “la medida cautelar real de incautación con fines de decomiso” de los bienes anteriormente mencionados.

Terminada la diligencia que encabeza el fiscal José Domingo Pérez, los predios pasarán por un registro y serán administrados por el PRONABI (Programa Nacional de Bienes Incautados).

Monteverde y el esquema de lavado

Gonzalo Monteverde y su exsocia María Carmona tienen una medida de prisión preventiva en su contra por 36 meses desde marzo del 2019 y continúan desde entonces prófugos de la justicia.

En la investigación por lavado de activos que sigue el fiscal Pérez, se sostiene que tanto Monteverde como otros socios ayudaron a “blanquear” alrededor de US$29 millones de Odebrecht entre 2007 y 2015.

Para ello se habría valido de múltiples empresas a su nombre y otras offshore. La principal empresa que tuvo protagonismo en la trama fue Área SAC, sin embargo, en setiembre pasado se evaluó incorporar a 9 empresas al caso: Construmaq, Dimaco, Arcamo, División Maquinaria Antares, Isagon, Casa de Cambio La Moneda, Cementerios Generales, Inversiones El Santuario e Inversiones Turísticas Miraflores.

Fuente: larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.