Nelson Chui destaca labor coordinada con el legislativo regional por la gobernabilidad y desarrollo de los pueblos

Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del fatal accidente en el serpentín de Pasamayo, se desenvolvió la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Consejo Regional y consejero por la provincia de Barranca Jorge Martín Taboada Samanamud, para el periodo 2018.

La ceremonia de cambio de mando contó con la asistencia de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, quien destacó la labor encaminada con el Legislativo Regional, que ha permitido afrontar los retos por la gobernabilidad institucional y seguir avanzando en el desarrollo de las nueve provincias que conforman el Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía deseó éxitos en las funciones que asume Taboada Samanamud junto a su vicepresidente del Consejo Regional y representante por la provincia de Huarochirí Jorge Román Rosas Maximiliano, a fin de continuar resolviendo en conjunto las principales necesidades de las comunidades y delineando el emprendimiento que anhelan los pueblos de esta jurisdicción.

La primera autoridad regional consideró fundamental el apoyo del Consejo Regional insistiendo en impulsar las vías de comunicación, los ejes transversales a la carretera Central y la Longitudinal de la Sierra que unirá Cajatambo con Yauyos; sumado a las inversiones en los sectores Educación, Salud, Agricultura, entre otros. “Estamos en un año, en que a la par estaremos abocados a dejar una administración ordenada”, acotó el mandatario regional.

Finalmente, el nuevo presidente del Consejo Regional Jorge Taboada reconoció el apoyo en la contratación de profesionales y con el aspecto logístico asumido por parte del Ejecutivo, facilitando su labor fiscalizadora; además incidió que su misión estará centrada en apostar por la culminación de los proyectos bajo modalidad de Obras por Impuesto, por iniciativa de la gobernación regional y las concertadas en el Presupuesto Participativo; al igual que afianzará el proceso de reconstrucción.