Dando cumplimiento al proceso del Presupuesto Participativo 2019, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización llevó a cabo el segundo Taller descentralizado en la comunidad campesina San Pedro de Pirca, perteneciente al distrito de Atavillos Alto.

El equipo técnico del Presupuesto Participativo capacitó a los agentes participantes sobre los objetivos, priorización de proyectos, funcionamiento del sistema Invierte Perú, donde los agentes participaron activamente pudiendo absolver sus dudas sobre sus proyectos a presentar.

En esta importante actividad participaron activamente los comuneros de Pasac, el alcalde de Atavillos Alto, Sr. César Liceta, el cuerpo de regidores y agentes participantes quienes resaltaron el trabajo y la voluntad política de la alcaldesa Anita Kobayashi en descentralizar el Presupuesto Participativo en los distritos alto andinos de la provincia.

“Yo quiero agradecer la voluntad política de la alcaldesa Ana Kobayashi en descentralizar la economía, son 250 mil soles que nos toca a cada distrito, que nos ayuda apalear las grandes necesidades de nuestras comunidades” Expresó el alcalde del distrito de Sumbilca.

Finalizada la exposición se hizo la elección de dos integrantes para la conformación del Comité de Vigilancia para el año 2019, quienes resaltaron la participación activa de los comuneros que lograron priorizar de forma integrada un solo proyecto para su distrito.

Por lalupa