Municipalidad de Chancay y Ong World Vision realizan ferias gastronómicas y festiferias familiares

La municipalidad de Chancay y ONG World Visión realizan ferias gastronómicas y festiferias familiares con la finalidad de desarrollar actividades en beneficio de la población, prioritariamente a grupos vulnerables, como niños, niñas, adolescentes, familias y sus comunidades, para que alcancen su potencial, con la finalidad de lograr su desarrollo y bienestar.

Por tanto, en el marco de la alianza estratégica, entre entidad municipal de Chancay -Programa del Vaso de Leche- y World. Vision, este 21 de octubre se realizará el lanzamiento de talleres de capacitación, dirigido a familias con niños menores de 5 años. Asimismo, se realizarán las ferias gastronómicas y la campaña de festiferias familiares, con animación a la lectura y monitoreo de bienestar de la niñez.

En esta ocasión se estarán preparando: chocotejas, mouse, arroz chaufa, churros, manzanas acarameladas, tequeños rellenos, teniendo como ingrediente principal, la sangrecita. También se presentaran las brochetas de frutas.

El objetivo de esta feria gastronómica es incentivar a las madres de familia, a proporcionar a sus niños alimentos, que propendan a bajar el índice de desnutrición y anemia. Así lo informó, María Huarca Sáenz, encargada del Programa del Vaso de Leche del municipio chancayano.