En el Asentamiento Humano La Candelaria Este II Etapa se realiza la obra: Creación de las condiciones de transitabilidad de acuerdo a un proyecto de inversión pública.

En otro recorrido por las obras que ejecuta la cual gestión en el distrito de chancay se pudo comprobar el avance en la construcción de pavimentación, con carpeta asfáltica y base granular de la Av. El Arenal y las bocacalles del AH La Candelaria Este II Etapa.

Hecho confirmado por el Ingeniero Residente de la Obra; Luis Cárdenas, quien indicó que los objetivos primordiales de esta obra y otras que se efectúan en Chancay son: mejorar la calidad de vida humana, restaurar los espacios públicos, así como reducir los accidentes peatonales, dar infraestructura vial a las calles, mediante la construcción de veredas. Y como agregado, mejorar el valor de las propiedades. A ello indicó el ingeniero Luis Cárdenas, se mejora la imagen de los sectores beneficiados con estas obras de saneamiento.

En la actualidad se viene construyendo en el AH La Candelaria Este II Etapa: veredas de concreto, sardineles, áreas verdes, pistas de pavimento flexible, que incluirán señalización y pintura de tránsito, en las calles: El Arenal, Santa Luisa, El Rosario y Av. Candelaria. A todo ello agregó que se construirán un promedio de 10 Mil 311.34 metros cuadrados de pavimentación y 8 Mil 493.49 metros cuadrados entre veredas, sardinales, muros de contención armado y muros de concreto ciclópeo.

La obra es financiada íntegramente por la Municipalidad de Chancay, y alcanza a una inversión total de 5 Millones 588 Mil 562.12 Nuevos soles.

Por lalupa