Minsa: de no ser por los “martillazos” hoy veríamos imágenes dantescas y terroríficas

Ministro Víctor Zamora destacó que pacientes con Covid-19 son atendidos con dignidad.

De no haberse aplicado los “martillazos” para detener la curva de contagios y de no haberse cumplido la cuarentena por parte de la mayoría de la población, hoy veríamos imágenes dantescas y terroríficas por la gran cantidad de casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú, manifestó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Sostuvo que los “martillazos” aplicados en las últimas semanas han sido de mucha utilidad para evitar el incremento desmedido de casos de Covid-19, lo cual hubiera hecho colapsar el sistema se salud.
“Lo que veríamos en día de hoy sería absolutamente dantesco, no nos podríamos siquiera imaginar lo que serían las imágenes que hubieran propalado a través de los medios. Hubiera sido terrorífico”, aseveró en América Noticias.
Señaló que, gracias a estas medidas de restricción social, se ha logrado reducir sustantivamente la epidemia, a tal grado que los pacientes hospitalizados de Covid-19 pueden ser atendidos con dignidad en los establecimientos de salud.
Reconoció que en ciertos lugares no se ha cumplido con el distanciamiento social, pero sostuvo que la mayoría ha contribuido con las medidas del Gobierno.
Informó que los casos han disminuido en los distritos considerados de clase media y se incrementado en las zonas populares.
Explicó que esto se debe a la aglomeración de gente que se registra en las zonas de las laderas de los cerros donde hay hacinamiento por el tipo de viviendas.
Añadió que otro elemento para el incremento de casos en las zonas más populares es la aglomeración de las personas para el cobro de bonos, ya que son pocos los cajeros automáticos con relación al número de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.