MEF autoriza crédito suplementario a favor del Ejecutivo y regiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el 2016, hasta por 49 millones 971,096 soles, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.

Mediante Decreto Supremo 313-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó este crédito suplementario destinado a financiar la bonificación especial a los servidores públicos.

Según se establece en la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2,016.

En los considerandos de la norma se indica que la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final dispuso la creación de la Comisión Especial encargada de evaluar, cuantificar y proponer recomendaciones para la devolución de los montos que los pliegos presupuestarios hubieran descontado respecto a la bonificación a que se refiere el artículo 2 del Decreto de Urgencia 037-94, sobre los regímenes pensionarios de los Decretos Leyes 19990 y 20530.

La relación de los montos de incorporación de recursos por pliego se detalla en el anexo “crédito suplementario a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales”, que forma parte del presente decreto supremo, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueban, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

El presente decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Fuente: Andina