El sueño de más de cinco mil familias, inició hoy con la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral liderada por la alcadesa Ana Aurora Kobayashi y el Director Ejecutivo de COFOPRI Dr. José Luis Quilcate en las instalaciones del salón Túpac Amaru.

Mediante este importante convenio se beneficiará a 26 pueblos de la provincia de Huaral permitiendo la ejecución de acciones de actualización de diagnóstico técnico legal y saneamiento físico legal de las posesiones informales en aquellos que cuentan con diagnóstico procedente; dicha actualización consta con 5 121 lotes aproximadamente.

En la disertación de la primera autoridad edil mostró su satisfacción y alegría “Uno de los grandes sueños de nuestros pobladores se hace realidad, porque a partir de la firma de este importante convenio con COFOPRI iniciaremos los trabajos en conjunto, para hacer realidad una justa aspiración de contar con la vivienda propia, saneada, formalizada, y registrada eso, significa que los predios cuenten con seguridad jurídica” afirmó.

Acompañaron en la mesa de honor el jefe de la División Policial de Huaral Coronel Dino Escudero y regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral. Es preciso indicar que este importante convenio se inicia oficialmente el día de mañana 7 de marzo y se extenderá hasta el 30 de diciembre del año en curso.

Por lalupa