Tras soportar varios años la escasez del líquido elemento, la población de Humaya ahora goza de un servicio de abastecimiento del recurso hídrico las 24 horas del día, en esta parte del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Gracias a la inversión de más de 4 millones de soles destinados, por el Gobierno Regional de Lima, en el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado. Actualmente, la segunda meta de esta obra, se encuentra en la etapa de recepción y levantamiento de observaciones.

 El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inspeccionó el proyecto de envergadura, que en su integridad contempla la construcción de una toma de captación; reservorio con capacidad de abastecimiento de 150 m3; líneas de conducción, distribución y conexión domiciliaria; así como de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. 

Los pobladores expresaron su algarabía y saludaron la decisión política de Chavarría Oria, por intervenir en la instalación del servicio en 1,112 domicilios y en el tendido de redes en una extensión de 10 kilómetros, lo que en la práctica beneficiará a 5 mil habitantes del lugar. 

El Gobernador Regional comunicó que ejecutará la ampliación de la obra, para cubrir el tramo del ingreso al centro poblado, el cual no había sido considerado. “Necesitamos seguir articulando esfuerzos autoridades y población, para mejorar condiciones de vida, ofrecer bienestar y mayor seguridad en el cuidado de la salud pública”, puntualizó.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.