Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en Perú

Jefe de Estado pide calma a la población asegurando que se toman las medidas correspondientes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana el primer caso de infección por coronavirus. A través de un mensaje a la nación detalló que se trata de un joven de 25 años.

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19, en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, declaró el mandatario.

Vizcarra Cornejo aseguró que con el Ministerio de Salud han dispuesto todas las medidas médicas necesarias para que el joven contagiado cuente con una atención integral.

Martín Vizcarra llama a la calma

No obstante, el jefe de Estado pidió a la población mantener la calma y anunció que se ha implementado el plan de integración de respuesta que tenían planificado ante la eventual llegada de la enfermedad.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para afrontar una situación de este tipo. el ministerio de salud lidera una estrategia tanto en Lima como en el interior del país en la que se articula con Essalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como diversos ministerios, instituciones del Estado y representantes de clínicas privadas”, reiteró.

“Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad. Debemos mantener la calma, confiar en la capacidad de nuestro sistema de salud. Mi gobierno no escatima ningún esfuerzo para proteger la salud de todas las peruanas y peruanos”, enfatizó.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.