Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo

Esta mañana, el mandatario confirmó la postergación del año escolar hasta la última semana de marzo tanto para colegios particulares y estatales por los últimos 13 casos de COVID-19.

El presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra anunció que las clases en los colegios estatales y particulares se postergarían hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país y el aumento de pacientes a 13 por COVID-19.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario.

“Tenemos la obligación de cuidar la salud de todos los peruanos, niños y estudiantes. El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó.

El mandatario pidió la calma de los ciudadanos por la suspensión de clases hasta fines de marzo. Además, exhortó con las medidas de higiene y el lavado de manos permanentes por la población.

“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.

Anteriormente, el Gobierno Regional de Huánuco informó de la suspensión de clases en todos los colegios de la provincia del mismo nombre, luego de conocerse que una menor dio positivo en la prueba de coronavirus.

El día 9 de marzo, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) recomendó al Ministerio de Educación (Minedu) declarar en emergencia sanitaria a las instituciones educativas que no ofrezcan condiciones básicas de salubridad (agua y desagüe) y, en ellas, posponer el inicio de clases, que está planificado para este lunes 16 de marzo.

“Si acaban de recomendar la suspensión de actividades en un colegio de élite como el Newton College por el COVID-19, con mayor motivo en los colegios públicos”, manifestó el Sutep hace unos días atrás.

FUENTE: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.