Maquinarias pesadas avanzan en la descolmatación, enrocado y conformación de dique en el Río Chillón

La intervención se ejecuta en el tramo Trapiche – La Cabaña, altura de la provincia de Canta. Su culminación será a fines de año para prevenir los desbordes por el aumento del caudal

Sin ningún contratiempo, el pool de maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima avanza con las labores de descolmatación, enrocado y conformación de dique en puntos críticos del río Chillón.

La Dirección Regional de Agricultura tiene como meta culminar para fines de año el referido proyecto, en el tramo del sector de Trapiche hasta La Cabaña, altura de la provincia de Canta.

Por más de ocho horas, los operarios intervienen con excavadoras y tractor oruga en la limpieza de la cuenca, aprovechando el bajo nivel del caudal y concluirlo en el plazo indicado.

Con esta jornada de prevención, se estará garantizando que al momento de incrementarse la corriente del afluente, por las intensas lluvias, no se desborde el agua y, por el contrario, pueda discurrir con facilidad hacia el mar.

De esta manera, la actual gestión regional atiende concertadamente con los pobladores del lugar una de sus principales demandas, protegiendo sus cultivos, viviendas e infraestructuras de riego; a fin de fomentar su desarrollo sostenible y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.