MAQUINARIAS PESADAS ADQUIRIDAS POR EL GRL SERÁN DESTINADAS AL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A CARAL


Las 2 excavadoras y un tractor oruga son parte del proyecto de “Mejoramiento de la Capacidad Operativa para la Atención de Emergencias”

Con la adquisición de tres nuevas maquinarias pesadas, estará iniciándose los trabajos en la obra de mejoramiento de la carretera a Caral. El proyecto será ejecutado bajo la modalidad de administración directa, teniendo un costo superior a los 2 millones de soles y comprende el afirmado de 23 km de vía.

Así lo confirmó, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, durante la ceremonia de bendición de las dos nuevas excavadoras y un tractor oruga, en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.

En otro momento, Chavarría Oria informó de la atención que se brinda a los gobiernos locales a nivel regional con la entrega de estas potentes unidades para la limpieza de los ríos, el mantenimiento de las vías de comunicación, construcciones de represas, entre otras faenas.

Al mismo tiempo, comunicó sobre el mal estado de un 20% de las maquinarias, que tendrán que ser reparadas, en aras de estar operativas ante posibles emergencias a consecuencia de la cercanía de la temporada de intensas lluvias en las zonas altoandinas.

Finalmente, el titular de la región Lima ratificó su compromiso de empezar, en un plazo de un mes, la obra de enrocado en las cuencas hidrográficas de Huaura, Rímac, Mala y Cañete. El presupuesto asignado supera los 100 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.