El Colegio de Enfermeros del Perú reconoció la destacada labor de la Lic. Mabel Jiménez Quinteros en la región Lima Provincias.

La Lic. MABEL JIMÉNEZ es enfermera y epidemióloga, con gran vocación de servicio, comprometida y en defensa de la carrera profesional de enfermería, es candidata a la decanato del Consejo Regional XXIV Lima Provincias del glorioso Colegio de Enfermeros del Perú.

Con más de 22 años de experiencia profesional, y habiendo desempeñado importantes cargos en el sector salud, la Lic. MABEL JIMENEZ viene recibiendo asimismo adhesión en las visitas que realiza a diversos hospitales, centros de salud y postas médicas.

Propuestas de Mabel Jiménez y su equipo:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE SU PLAN DE TRABAJO

  • Garantizaremos la Inclusión del profesional de enfermería en la Política Pública Regional en salud, participando activamente en espacios que las generen de manera propositiva y evaluando su impacto en beneficio de la población de la Región Lima.
  • Aseguramos una gestión descentralizada e integrada del Consejo Regional XXIV, apostando por una sede desconcentrada en Cañete, liderado por la experiencia y competencias de nuestra candidata de la jurisdicción, garantizando la presencia del Consejo Regional en toda la Región Lima.
  • Impulsaremos el desarrollo y liderazgo profesional del enfermero de la región, fortaleciendo sus competencias a través de la especialización y certificación de acuerdo al perfil epidemiológico regional y nacional, promocionando la escuela de formación de líderes, capaces de formular políticas públicas en beneficio de la población de la Región.
  • Se empoderará al enfermero(a) en la mejora de la gestión de la atención primaria de la salud, basados en la familia y la comunidad de la Región Lima.
  • Impulsaremos y propondremos modelos de gestión clínica hospitalaria, impulsando la participación activa del enfermero(a).
  • Mejorar la satisfacción del colegiado respecto a los servicios del Consejo Regional XXIV, optimizando el proceso de habilitación y certificación profesional, programas de beneficios e incentivos, asesoría legal, y rendición de cuentas de manera periódica y permanente del estado económico del Colegio, los gastos e inversiones que se realizaran en beneficio del colegiado.
  • Fortaleceremos las competencias y habilidades del enfermero(a) en sus distintos aspectos formativos, desde la propuesta de la revisión curricular en el pregrado.
  • Fortaleceremos la presencia del enfermero(a) en la administración y la gerencia de las entidades públicas en sus diferentes niveles, apostando por su competencias y habilidades.
  • Promocionaremos espacios laborales en las diferentes áreas de acción del profesional de enfermería, velando por el irrestricto respeto a la Ley de Trabajo del Enfermero, basado en su código de ética y deontología, promoviendo el desarrollo empresarial y el crecimiento individual y colectivo de las colegas.

MABEL JIMÉNEZ es el 5; el 5 de la confianza; el 5 de la unidad; el 5 de la mano amiga; el 5 del cambio con ética y moral.

Este 10 de diciembre los enfermeros de la región marcaran el 5.

Por lalupa