Luis Castañeda: Allanan vivienda de exalcalde de Lima y otros 10 inmuebles por caso Lava Jato

El Equipo Especial del caso Lava Jato junto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron esta mañana la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio ubicada en la cuadra cuatro de la calle Montoneros en Surco. Simultáneamente se están allanando otros locales de la universidad particular Telesup.

La fiscal Milagros Salazar fue quien solicitó la diligencia. Otro inmueble intervenido fue el de José Luna Gálvez, quien fue financista, socio de Castañeda y excongresista de Solidaridad Nacional. Luna Gálvez afirma que los pagos que hizo la universidad al exalcalde de Lima Luis Castañeda, entre los años 2011 y 2014, fueron por trabajos que están justificados con documentación.

Sin embargo, un colaborador eficaz declaró a la fiscalía que Luna Gálvez habría utilizado su institución universitaria Telesup, como fachada. Aseguró que las transferencias del empresario a Castañeda habrían sido en realidad para justificar aportes que este último, supuestamente, recibió de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.