Lista de medicamentos genéricos: Incluyen otros tres para tratar covid-19

En el marco de la normatividad establecida ante el contexto del nuevo coronavirus (covid-19), el Ministerio de Salud incluyó tres nuevos productos a la lista de medicamentos esenciales genéricos, la cual debe mantenerse disponible en boticas y farmacias del sector privado a fin de garantizar precios cómodos a la población.

Así lo establece la Resolución Ministerial N°302-2020, publicada en la víspera en la página web institucional del Minsa, la cual incluye los medicamentos dexametasona fosfato (como sal sódica) de 4 mg, epinefrina (como clorhidrato o tartrato) de 1 ml/1 mg, y la metilprednisolona (como succinate sódico) de 500 mg; los tres para tratar el covid-19.

“Modificar el listado de medicamentos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales – PNUME, los cuales deberán mantenerse disponibles o demostrar su venta en farmacia, boticas y servicios de farmacias del sector privado”, precisa el dispositivo en la parte resolutiva.

A través de la citada medida, el número de medicamentos esenciales genéricos se elevó, con la modificación, de 31 a 34 en en la lista publicada el pasado 1 de diciembre del 2019 la cual esta compuesto por productos para tratar males respiratorios, diabetes, hipertensión, salud mental, infecciones por hongos, entre otros.

Aquí la Resolución Ministerial N°302-2020, con la lista de los 34 medicamentos genéricos: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/724052/RM_N_302-2020-MINSA.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.