Un total de 16 distritos de Lima y Callao muestran un ligero incremento de nuevos contagios de Covid-19 en la última semana, según el reporte del Mapa de Calor de EsSalud. En la lista están Cieneguilla, San Bartolo, Pucusana, Ate, La Molina, Pachacámac, San Luis, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Breña, San Miguel, Lurín y San Juan de Lurigancho, además de La Perla, Bellavista y Mi Perú.

Al respecto, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos en EsSalud, aclara que aún no existe una tendencia creciente, pues la situación no se ha repetido por dos semanas seguidas, pero de igual manera pide a la población cumplir las restricciones.

Los únicos distritos en los que ha habido un aumento sostenido en las últimas semanas es Bellavista, que primero tenía 150 casos nuevos, luego 202 y ahora 303; y Mi Perú que tenía 24 contagios nuevos, después 30 y ahora 34. “Pero en realidad no hay muchos lugares en donde ocurra esta tendencia porque en general los casos están disminuyendo”.

Fuente: La República

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.