La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció hoy a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori
(Saldrá libre el 30 de abril de 2020) , lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.


Con su voto, la magistrada se adhirió a la sentencia en mayoría de los magistrados de la Sala Penal Permanente que redujeron de 36 a 18 meses la medida restrictiva, con lo cual se alcanzó los votos necesarios para emitir una sentencia en el recurso de casación.


La magistrada aclaró que no podía pronunciarse por la libertad de Fujimori Higuchi dado que los cinco magistrados que integran la sala se pronunciaron por la prisión preventiva, con la variante de mantener los 38 meses o reducirlo a 18 meses.


Ante ello, refirió que su posición era a favor de reducir la prisión preventiva a 18 meses, puesto que varias fuentes de prueba han sido asegurados por la fiscalía, y se trata además de un plazo razonable para el aseguramiento de los actos procesales.

Por lalupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.