Italia supera a China en número de muertos.

Con 427 fallecidos en las últimas 24 horas, los decesos en Italia por coronavirus ascienden a 3.405

Era cuestión de días, con el ritmo de contagio y el elevado porcentaje de mortalidad en Italia por el Covid-19. Con el balance de hoy ofrecido por la Protección Civil italiana, el país transalpino ya ha superado a China en número de fallecidos. En las últimas 24 horas 427 personas han muerto en Italia con coronavirus, con lo que ya son 3.405 frente a los 3.249 decesos registradas en el gigante asiático.

Contando con los fallecidos, en Italia ya han sido diagnosticadas más de 41.000 personas. De estas, 4.440 se han curado y 33.190 siguen estando enfermas. Por lo tanto, el ratio de mortalidad es mucho más elevado en Italia, sobre el 8%. Esto puede deberse a que es un país con una alta concentración de población muy envejecida, pero también a que hay muchos pacientes asintomáticos que todavía no han podido hacerse las pruebas.

El director de Medicina del hospital de Bérgamo: “Necesitamos ayuda desesperadamente”.

Las autoridades están insistiendo en que si la población no obedece al completo tendrán que aplicar medidas más estrictas. “Pronto no podremos dar respuesta a los enfermos”, ha dicho el gobernador de la región, Attilio Fontana. “Amigos, lo digo educadamente, pero si no lo entendéis por las buenas habrá que ser más agresivos: no salgáis de casa”, ha suplicado. Con datos de los teléfonos móviles se ha sabido que el 40% de los lombardos todavía se desplaza habitualmente, algunos por motivos de trabajo pero otros por razones superfluas.

En declaraciones al Corriere della Sera, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha avanzado que será inevitable prolongar el confinamiento más allá del de abril. Al principio el cierre de escuelas y universidades fue decretado hasta el 15 de marzo. Luego esta fecha fue prolongada hasta el 3 de abril, con el resto del decreto que prohíbe el movimiento y las aglomeraciones sociales en el país para luchar contra el coronavirus .

Pero parece que no será sólo un mes el tiempo necesario para derrotarlo en el país transalpino. El cierre de todas las actividades comerciales que no son esenciales estaba decretado en un principio hasta el 25 de marzo, aunque nadie tenía todavía esperanzas de que en una semana todo pudiese volver a la normalidad.

Fuente: lavanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.