Irán dice que su ataque es el “comienzo” para desalojar a EE. UU. de Medio Oriente

El representante iraní ante la ONU en Ginebra, Esmaeil Baghaei Hamaneh, respondió sobre futuros ataque de Irán a Estados Unidos. “Fue una llamada para que despierte la gente de la región y más allá”, aseguró.

Esmaeil Baghaei Hamaneh, representante permanente iraní ante la Oficina de la ONU en Ginebra (Suiza), aseguró que el ataque que Irán hizo contra las bases militares de Estados Unidos en Irak es solo el “comienzo de un episodio interesante”.

En una entrevista concedida para RT, Baghaei Hamaneh dijo también que se trató de una “llamada de atención” para que la gente de la región “despierte”. La intención, agregó, es que Medio Oriente se “deshaga” de la presencia de Estados Unidos.

“Fue una acción de autodefensa de la Fuerzas Armadas de Irán”. “Es el comienzo de un proceso para que la gente de nuestra región se deshaga de la presencia estadounidense en la zona porque no ha traído nada, excepto, miseria, guerra y odio”, resaltó Baghaei Hamaneh.

Por otro lado, expresó que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha sugerido a líderes de Europa como Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, a no seguir los “pasos de EE. UU.”. De hacerlo, “solo provocaría otro desastre” en la región, explicó.

Ataque de Irán a base estadounidense en Irak

La madrugada del miércoles 8 de enero, Irán atacó con misiles balísticos a dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak. Los objetivos fueron Al Asad y Erbil, cerca de la frontera iraní, que fueron impactados por 12 cohetes.

Dicha acción fue en “respuesta” al país norteamericano por el asesinato del general Qasem Soleimani en Bagdad por orden directa del presidente Donald Trump. Desde entonces, EE. UU. e Irán viven un tensión constante, al igual que Medio Oriente por las posibles consecuencias de la enemistad.

OTAN cree que avión ucraniano fue derribado por Irán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este viernes que el avión siniestrado hace dos días cerca de Teherán, en el que murieron sus 176 ocupantes, “pudo ser derribado” por los sistemas de defensa aérea de Irán y pidió una “concienzuda investigación” en la que coopere Irán.

“No entraré en detalles sobre nuestra inteligencia, pero lo que puedo decir es que no tenemos razón para no creer los informes que hemos visto de diferentes capitales de aliados de la OTAN. Han expresado preocupación por información que indica que el avión pudo ser derribado por los sistemas de defensa aérea iraní”, dijo el funcionario europeo.

FUENTE: larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.