Intensifican campaña de fumigación para combatir el vector que produce la Uta en San Mateo de Otao

El equipo de la Red de Salud de Huarochirí recorrió las zonas de Santa Cruz de Ucro y Tapicara. Los lugares donde vive el mosquito son las quebradas, puquios y manantiales

Para impedir que sigan registrándose más casos de uta, el equipo de la Red de Salud de Huarochirí intensificó la campaña de fumigación en el distrito de San Mateo de Otao.

La intervención se realizó en las zonas de Santa Cruz de Ucro y Tapicara. Los profesionales recomendaron a los pobladores seguir las indicaciones, en aras de combatir el vector de la Lutzomyia, que produce la Leishmaniasis (uta).

Durante la jornada, se informó que después de dos horas, hasta que el insecticida seque, pueden ingresar a sus hogares, pero hay que limpiar y lavar el piso para evitar que los niños tengan contacto directo con el químico rociado.

Los comuneros también solicitaron que se desinfecten las quebradas, puquios y manantiales, por ser los lugares donde vive el insecto causante de la enfermedad infecciosa.

Mientras tanto, los síntomas dependen de donde estén localizadas las lesiones y abarcan: Dificultad para respirar, fatiga, pérdida del apetito, úlcera, congestión y hemorragia nasal, llagas en la piel y desfiguración cutánea, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.