INEI 34 Y HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRARON ANIVERSARIO DE CREACIÓN EN CEREMONIA DOMINICAL

En ceremonia protocolar de honores a los símbolos patrios del domingo último, participó tanto el personal docente, alumnos y ex alumnos de la Institución Educativa INEI 34, así como el cuerpo médico y administrativo del Hospital de Chancay.

Al acto cívico dominical asistió: el Alcalde Juan Álvarez Andrade, acompañado por Regidores: Carlos Sánchez, Paula Justo, Pedro Elcorrobarrutia y Manuel Zerrate. el Director del Hospital de Chancay; Víctor Virú, el Director del INEI 34; Porf. William Jurado Zevallos. El teniente Gobernador de Chancayllo y Chancay. Así como los representantes de la UGEL 10 de Huaral, la Policía Militar del Ejército, Marina y la Policía Nacional, y como Directores de colegios invitados,

El INEI 34 de Chancay, ayer conmemoró 60 años de existencia. Fue creado en el año 1957 por R.M. Nº 2296, por gestión realizada por el entonces Alcalde de Chancay; Ignacio Salguero Robles. En la actualidad de acuerdo a la Ley Nº 28044 se denomina Institución Educativa Pública Nº 34 de Chancay, pero por la naturaleza de creación sigue manteniendo el nombre de INEI 34.

De otro lado, es digno destacar que otra institución que celebró su 46º aniversario de creación ayer, en la plaza de armas fue, el Hospital de Chancay, que se inauguró el 17 de setiembre de 1971, en el segundo gobierno del General Juan Velazco Alvarado, siendo Ministro de Salud el Gral. FAP. Fernando Miro Quesada Bahamonde. Creándose el 18 de Marzo de 1996, el Servicio Básico de Salud de Chancay, como órgano desconcentrado de la Dirección Subregional de Salud III Lima-Norte, asumiendo el cuidado de la salud en el ámbito de la jurisdicción de los Distritos de Chancay y Aucallama de la provincia de Huaral.

Concluida la ceremonia, se realizó un desfile cívico escolar y una comparsa organizada por el INEI 34, dándole civismo, colorido, alegría y unidad ciudadana al evento, que los asistentes a la Plaza de Armas de Chancay, destacó sobremanera.