¡¡ Indignante !! APUESTAN POR SEGUIR POSTERGANDO CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO HASTA EL 01 DE SETIEMBRE.

Sindicato de Docentes de la Universidad de Huacho (SIDUH), acuerda seguir postergando las clases hasta el 01 de setiembre, empleando como argumento que no todos los estudiantes tienen equipos de cómputo, celular o internet para que puedan recibir clases; es decir, si la situación no cambia a la brevedad, se perdería el año académico 2020 y podría seguir así hasta el 2021.

Quienes asumen esta posición exigen que la universidad compre equipos de cómputo con acceso a internet para quienes no tienen uno y se los entreguen para respaldar su formación universitaria.

Con el respeto que se merecen los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, su posición es lamentable, debido a que en muchas universidades públicas de nuestro país ya se iniciaron las jornadas virtuales con los jóvenes que afrontan los retos que nos impone la lucha contra esta pandemia y solucionando en el camino los problemas de quienes no pueden acceder a los servicios de formación universitaria por la falta de recursos tecnológicos o económicos

La posición del SIDUH nos deja en claro que, si no acceden a sus pedidos, no están dispuestos a comenzar y más parece un chantaje sin ofertas de solución. La exigencia de igualdad de oportunidades es importante, mas si persisten las trabas, cómo le enseñamos a los futuros profesionales a afrontar mejor una situación como la que nos toca en estas circunstancias.

Niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria, en este escenario y con el apoyo de sus maestros, nos dan una clara lección que sí se puede cuando se quiere, cuando no se pone tanto freno a todo lo que se proyecta ejecutar; más aún si el escenario es adverso y es ahí donde se busca soluciones en la marcha, no deteniendo un proceso.

Es importante manifestar que actualmente el gobierno central continúa con los procedimientos para la adquisición de tabletas para la educación básica en nuestro país, pero eso no ha hecho que las clases en los niveles que le corresponden se detengan. Avanzan sin postergaciones, ni escusas, mientras llegan las adquisiciones para quienes hoy hacen hasta lo imposible para recibir su lección del día.

Ahora, integrantes del Sindicato de Docentes de la Universidad de Huacho (SIDUH), digan si serán una piedra en este proceso o compartirán con sus alumnos que frente a las adversidades la universidad es una luminaria de soluciones o serán el ejemplo del segmento que aferra a una posición, prefiriendo tener todo para hacer algo o no tener todo y enseñar que el espíritu de enfrentar esta pandemia de dar muestras de sabiduría y soluciones para quienes tienen dificultades.

Los jóvenes de la universidad de Huacho, el uno de julio sabrán si sus docentes apuestan por la educación o quizá sus escusas esconden carencias en el uso de medios tecnológicos y por ello desean prolongar asumir sus responsabilidades.

Antes de concluir con esta nota he leído diversos comentarios de jóvenes a favor y en contra. La mayoría apuesta por que se inicien las clases, también esperan una clara respuesta de las autoridades universitarias, sin tanta mecedora, que ha permitido postergaciones y desconcierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.