¡Increible! Juez de Huaral da libertad a 29 detenidos de megaoperativo y genera reacciones

Enérgica respuesta emitió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras enterarse que un juez ordenó la liberación de 29 sujetos detenidos por presuntamente integrar una banda criminal que opera en el Norte Chico.

En diálogo exclusivo con Canal N, Basombrío expresó su “angustia” por este fallo judicial que ha dejado sin efecto el trabajo realizado en conjunto por policías y fiscales durante meses para desbaratar la peligrosa banda ‘Los Norteños’, que también habrían integrado agentes policiales.

canal-n

PARA VER EL VÍDEO : CLICK AQUÍ

“Quiero expresar mi rechazo, mi frustración, mi pena porque cosas así puedan ocurrir en el Perú. Este no es un trabajo de un día, es un trabajo de meses. Hay pruebas abundantes, hay documentación trabajada por los fiscales con la Policía. Las evidencias son abrumadoras”, declaró.

Lo que ha sucedido es un golpe duro a la lucha contra el crimen y la corrupción. Con lo que ha hecho este juez de la zona, lo que ha hecho es decirle a la ciudadanía que los delincuentes pueden escaparse luego de haber sido capturados por la Policía y el Ministerio Público con abundante documentación”, agregó el ministro.

En ese sentido, Basombrío aseguró que “habían razones más que fundadas para que (los sujetos acusados) enfrenten el proceso detenidos” e indicó que su liberación pone en peligro a los policías y fiscales que participaron en la operación para la captura de la banda.

Asimismo, informó que el Mininter y el Ministerio Público realizarán este lunes una conferencia de prensa conjunta sobre este tema, pero adelantó que tomarán medidas a fin de que se investigue y sancione, si corresponde, a los jueces que liberaron a estos presuntos delincuentes pese a las pruebas recolectadas.

Fuente:Canal N

 

http://canaln.pe/actualidad/basombrio-rechaza-liberacion-presuntos-miembros-banda-criminal-n252562#ooid=9obHQ0NzE6hf6ZvJf5rPKPub6HMk3Lei