Inauguran obra que pone a Chancay a la vanguardia de la Inclusión Social

El alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade, entregó una moderna infraestructura para la atención a las personas con discapacidad, que incluye sala rehabilitación y espacios accesibles donde a la par funcionarán las oficinas de OMAPED, DEMUNA y CIAM.

sala-de-reahabilitacion

“Los políticos representamos a la población y estamos de tránsito, pero debemos dejar un legado. Después de tanto tiempo en ejecución y luego de procesar la economía, porque el presupuesto es reducido. Aquí está lo que tenemos. Aquí, una obra al servicio de la población más venerable”, remarcó visiblemente emocionado el Alcalde Juan Álvarez Andrade, durante su discurso al dirigirse a los concurrentes al acto inaugural. Hecho que significó aplausos, por parte de los asistentes.

El complejo de inclusión social único en su género en la Región Lima, tuvo como padrinos a la Congresista; Gladys Andrade y a Héctor Díaz Arboleda como representante de los beneficiarios.

Por su parte, la congresista; Gladys Andrade Salguero, mostró su gran satisfacción por la ejecución de esta obra. Destacó la presencia de médicos, como: la Directora General del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar de del Águila; la Jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del mismo hospital con residencia en el Callao, Mary Querevalú Silva. El Director General del Hospital de Chancay, Dr. Víctor Virú Tang.

En otro pasaje, de su discurso, agradeció sobremanera la designación como madrina, agregando: “tenemos que integrarnos, incluirnos en el día a día, para estar al servicio del pueblo. Lamentó que el Estado, no ponga atención en atender la salud mental, ni a los jóvenes con problemas de drogadicción. Hay mucha indolencia e indiferencia sostuvo. Felizmente, Chancay tiene ahora un lugar donde las personas con discapacidad, los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores, podrán ser atendidas con dedicación, expresó la congresista Gladys Andrade.

Mientras tanto, el Padrino; Héctor Díaz Arboleda, manifestó su gratitud pública al Alcalde Juan Álvarez Andrade. “Me da gusto, ser parte de la historia de Chancay, al ser designado como padrino de este local, que estará al servicio de la población más vulnerable. Doy gracias a Dios, por tener ahora un lugar, donde serán atendidos con la dedicación debida”, manifestó.

EL DATO:
El local para atención al usuario de OMAPED, DEMUNA y CIAM, ha sido construido por la municipalidad de Chancay con recursos del presupuesto participativo.
Tuvo la bendición del Párroco de Chancay, reverendo Luis Álvarez Sánchez.

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-15

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-14

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-12

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-11

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-10

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-13

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-2

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-3

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-4

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-5

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-6

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-7

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-8

chancay-inauguran-local-para-omaped-demuna-y-ciam-9