La tarde de ayer, el ciudadano Nazario Cerrón Tacunan denunció la invasión de 2 hectáreas del total de cuatro y medio que posee su terreno agrícola, ubicado en la parcela 17, sector San José, valle Chancay, en el distrito de Aucallama, que hasta hace poco estaba bajo su dominio.

Cerrón aseguró que estos terrenos fueron adquiridos en el año 2011, a los legítimos propietarios, conformados por la sociedad conyugal, Gregorio Zevallos Torres y Justina Quispe de Zevallos; y 3 de sus hijos, quienes firmaron en calidad de testigos, como consta en la Minuta de Compra y Venta suscrita ante la Notaria Narváez.

Asimismo, manifestó que en el 2014 tomo conocimiento que una parte de su predio fue vendido a otra persona, a través de una argucia de un hermano y nieto de los antiguos dueños, por el cual se vio obligado a accionar judicialmente para hacer prevalecer sus derechos y titularidad del mismo.

“Es increíble que este supuesto nuevo propietario, sin contar con algún mandato judicial y con la complicidad del jefe policial de la Comisaría de Aucallama, haya tomado posesión de mi terreno”, señaló.

Cerrón Tacunan aseveró, que hace unos días sus trabajadores fueron sorprendidos por más de 30 efectivos policiales, quienes los llevaron detenidos a la comisaría del sector, siendo aprovechado por el invasor para romper y quemar la choza donde vivían los vigilantes.

“Ellos destruyeron las esteras y todo lo que había dentro. Nuestros sembríos también fueron perjudicados. Ahora este señor, ha metido máquina de arar para poder sembrar”, indicó mortificado.

El denunciante dijo que se mantendrá en el lugar con sus trabajadores y familiares, para impedir que cultiven y exigió a las autoridades judiciales, resuelvan el problema lo más pronto posible.

1 2 3

Por lalupa